sábado, 16 de marzo de 2013

Lovely Cakes

Para este pasado San Valentín he realizado dos tartas. Una para regalarle a mi prima y al marido y otra para mi chusiflusi y para mí. La temática obviamente ha sido el amor, rojo, pasión, corazón.. ouh my lovi.. nainonainonaaaa

Como comenté en la página en facebook, había llegado el día por el que los comercios se frotan las manos, de las ventas realizadas hasta la fecha.
También os comentaba lo que es para mí ese día a parte de, no os riáis, mi aniversario de boda jajaja.
Es un día, en el que se debería de aprovechar, para llevar al límite lo que hacemos a diario.
Sí claro, me explico. A diario tenemos que querer, apreciar, etc. a nuestra pareja, amigos, familia.., pero el 14 de febrero podemos celebrarlo a lo grande.
Cenas, postres, regalos.. pero sin olvidar que lo que no se hace en 364 días, no se puede compensar en uno.
Si estoy a favor de estas fiestas? pues sí. Y el por qué, lo acabo d explicar en las líneas de arriba.
Es un día para la gran demostración, para hacer a lo super cute lo que hacemos el resto del año.


Vamos a las tartas. 
La primera un red velvet en forma de corazón, relleno de crema de queso con home chef de fresa, cubierta de crema de merengue y la decoración un corazón en fondant, plano y decorado con el rodillo texturizador de espirales. Fondant rojo, por cierto, de humm no estoy segura.. creo que credipaste.

La segunda, la nuestra, fue de dos pisos. 
La base, bizcocho redondo, receta básica de bizcocho de Equilibra't & Noma Cake's. A la que le añadí así simplemente una cucharadita de la emulsión para red velvet. El bizcocho del primer piso con forma de corazón es un red velvet clásico.
Aquí los rellenos fueron diferentes para cada piso. Bizcocho redondo, crema de merengue. Bizcocho de corazoncillo, crema de queso de fresa.
La temática de la tarta la aprendí en la página  Sweets 'n Roll, tarta explosiva. 
El bizcocho de abajo se abre en plan explosión y sale el corazón!!
La decoración, en la base, la parte superior el efecto que comentaba y en los laterales fondant blanco texturizado (espirales). En el piso superior también utilicé el rodillo de espirales pero, quería hacer otro efecto diferente así como si fueran capullitos de flor o vete tu a saber jojojo.., lo pasé varias veces.

Aquí os dejo las fotos de como fui haciendo!




Primero los bizcochos. 
(este post será editado posteriormente, a falta de mi libreta de recetas..)
El bizcocho básico, podéis encontrar la receta aquí.

El Red Velvet es una mezcla de recetas que me resultó muy bien. Pero, como decía, estoy sin mi libreta de recetas así que editaré el post para ponerla.



Los rellenos. Uy los rellenos.. vaya paripés que pasé ;S en serio.. y para acabar con mi querida crema de queso con añadido de homechef de fresa y una "crema" de merengue italiano.. el concepto de crema me lo invento yo. Sí, así soy yo, no me salió? pues vale.. es que yo no quería un merengue perfecto y terso.. no.. yo quería una puñ.. crema que no había quien la modelara para cubrir una de las tartas.. ;x.. pero conste yo quería la crema no el perfect menrengue 8-) (para quien no conozca esa carilla <-.. pues le comento. Es esa del msn o similar que los ojillos hacen así un reviravuelta.. en plan.. ya, ya.. lo que tu digas.. :$)
En resumidas cuentas. 




Os dejo la foto de mi super crema de merengue y la de queso "afresada".





Y empezó el "baile". Rellena, cubre.. decora!

















Y ese fue el resultado de la primera tarta. Me peleé mucho para que quedara completamente lisa la superficie pero.. con semejante estado "crema" era imposible. Igual con una espátula lisa, y no curvada hubiera sido mejor.

Y pasé a la siguiente. Ahhh! para el carro Manolo! Acompañando esa tarta fueron también estos cupcakes.









Es la receta básica de vainilla del libro de Alma pero con mis modificaciones. 
A los rositas, homechef de fresa y a los humm oscuritos, esencia de cola.


Ahora sí que sí, vamos con la siguiente tarta.

Ya comenté el procedimiento, vamos a las fotos.


 Falta la foto del relleno de la base :x.. pero os comento que para darle "más seguridad", osea para que no se bajara. Hice una corona en el borde del bizcocho con buttercream de fresa y todo el centro con la crema de merengue. Así 2 capas.








 








 Super artesanal el embalaje jajaja ;x caja cartón con film! Ah y el detalle de la piru-galleta!




Y así estaba la parte superior por dentro. Ñam, Ñam y requete ñam!!!! 



Y así acabó todo. Zampando!!!
Estas fueron mis últimas tartas expres. Con expres me refiero a horas.. yo soy así.. me da por hacer una tarta para la cena y la me pongo. Me extreso. "Maldigo" el fondant, el bizcocho.. y todo lo que se ponga por delante.. pero al final, lo más importante, es que está buenísimo todo y además acabo contenta. (a bueno no.. falta la que supuestamente iba a ser cobertura de ganaché puff esa fue de la cena para la comida siguiente).

Exceptuando mis batallas con la espátula claro jejej y la guerra con el ganaché ufff.. esa será la próxima entrada dulce. Una historia de amor, desamor, mucho chocolate.. y mucha desesperación.


Muchos Bekiñosz querid@s.

14 comentarios:

  1. me encanta todo! y leerte es toda una aventura jeje besitos

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hasta la "crema" de merengue jajaj, bekiñosz neni

      Eliminar
  3. Menudo festín!!!A estas horas que hambre me ha entrado y me lo he pasado genial con tus aventuras con las cremas, jejejeje!!!Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  5. Guapi!!! Como estás? Como te encuentras? Pensé en ti porque tambien me puse enfermita...

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que paso por aqui se me hace la boca agua, que cosas mas ricas!!

    Te he dejado otro premio en mi blog, porque desde luego te lo mereces, me encantan las cosas que haces. Puedes recogerlo cuando quieras. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Guapísima!!! Que tal estás?

    Bonitos pasteles y me encanta lo de "comienza el baile". Lo voy a pensar cada vez que comienze a hornear!

    ResponderEliminar
  8. Caramba gracias por todos los comentarios! Estaba sin ordenador. Además de que la gripe, bronquitis, sinusitis etc.. se alargo bastante al final ;x.. pero estoy de vuelta!!!!
    Con nuevas recetas y hasta creo que una nueva sección! Estoy pensando en ello.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bekita, que tartas más bonitas, un besote y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam! Bikiñosz
      ah! por cierto esa tarta de chocolate con base de bizcochitoss ufff

      Eliminar
  10. Qué preciosidad! Me ha encantado el post =)
    Me quedo siguiéndote!
    Un beso dulce =)

    ResponderEliminar