lunes, 4 de marzo de 2013

Salmón con pimiento rojo en salsa! Sí, salsa.

Para la segunda entrada de Rico, Sano.. 3, 2, 1.. Verano!, traigo un rico plato con salsa.. Mmmm salsa en época de dieta.. se nos iluminan los ojillos see.. no digáis que no! Lo sé.

Por supuesto no lleva ningún tipo de grasa añadida. La que ha aportado el salmón, eso sí.

Empecemos!

Los ingredientes:
  • 2 rodajas de salmón (no muy grandes.. tampoco nos pasemos jijiji)
  • Zumo de un limón
  • 1 pimiento rojo
  • Ajo
Las herramientas de cocina:
  • Sartén antiadherente
  • Espumadera
  • 1 tenedor o un pisa puré

Bien la "técnica" la expliqué en la receta anterior. Aprovecharnos del propio jugo que suelta el alimento para darle el efecto doradito que lamentablemente solo nos lo da el aceite.
Así que manos a la obra.

Lo primero le ponemo bien de ajo a las rodajas de salmón, yo en estos casos utilizo el de bote, porque hacer luego ajo en la sartén y sin aceite.. ahm como que no. A quien le guste puede usar el natural.


 Ponemos las 2 rodajas de salmón en la sartén. Hasta que no se haya sellado bien no agregaremos la primera cucharadita de zumo.






Cuando ya empiece a querer agarrarse algo a la sartén, será el momento tanto de darle la vuelta como de agregarle una nueva cuchara de zumo.
Y ya lo dejáis hacer al punto que os guste. Yo no sé si lo apreciáis en todas las recetas que voy poniendo pero, me gustan las cosas hechas.
Sacamos el salmón y reservamos.





Nos quedará en nuestra sartén un caldillo tal que así! Y he aquí la cuestión para hacer la salsa. Lo dejamos reducir un poco y agregamos una nueva cucharada de zumo de limón. Cuando empiece a hervir de nuevo agregamos los pimientos y bajamos el fuego. Si aún nos queda zumo también lo añadimos.
Que se hagan bien los pimientos, será la victoria para la salsa.


Cuando el pimiento ya esté bien hecho escogemos 2 trocitos generosos y los pisamos, en la fotografía de la izquierda se aprecia como va quedando el pimiento pisado, haciendo así engordar nuestra salsa!





Y nada más, damos unas vueltas a todo y lo servimos junto con las rodajas de salmón.


Espero que os haya gustado. Es importante a la hora de empezar una dieta hipocalórica el llenar de imaginación nuestros platos ya que, seguro, será el éxito de seguir adelante o no con nuestras pautas. Decirme la verdad.. que preferís.. un plato pollo cocido seco.. o un platito de pollo, con su salsita.. sea de mentira o no.. acompañado de unos pimientitos, unos champis o lo que sea.. el cerebro, en este caso el ojo, nos ayudará muchísimo a conseguir nuestra meta.

Bekiñosz y la próxima entremeses variados (proteicos).


12 comentarios:

  1. hayyy ya te sigo jajaja vata dos mira que no tenernos esto tiene una pintaza

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    1. ajajaj sii! pero bueno ahora ya estamos! bekiñosz

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  2. Hola guapa, cada vez que entro en tu blog me da un hambre, que no veas... jajajaja
    Tengo que probar esto de salmon... Bueno te he dejado un premio en mi blog, asi que puedes pasarte a recogerlo cuando quieras. Besos
    http://eldulcecofrade.blogspot.com/

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    1. Muchas gracias Fátima por pensar en mi, bekiñosz.
      Y prueba lo del salmón que está buenísimo!

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  3. hola!!!! he venido a hacerte una visita y me ha gustado tanto tu blog que me quedo por aqui....

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    1. Gracias Laura. Mira yo.. un año más tarde ;x.. en fin. Tienes blog?
      Bikiñosz!

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  4. que pinta de rico y de sano!!!!!!!!!!!!!!miammm

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    1. Gracias bonita!! Por cierto vuelvo a la carga y vuelvo a reemprender el proyecto de reportera, repostera, ah! y artesana eh.. bueno sabes lo que te toca jejeje.
      Muchos bikiñosz

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  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y ya me he hecho seguidora!
    Me viene genial tu blog, jajaja despues de tanto dulce...
    Me gusta mucho el salmón, es lo que tu dices, con la grasa que suelta él sólo no hay que añadir nada. Es muy sano!
    Un besote y encantada de conocerte!

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    1. Gracias Lola!
      Por fin vuelvo a la carga con más recetas!!
      Bikiñosz

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