miércoles, 20 de febrero de 2013

La Reportera, Repostera ah! y Artesana.. presenta a Silvia Romero, en todo su esplendor

Llegó una nueva semana y, claro está, mi faceta cotilla salió ágil y voraz a por una nueva "víctima". Os fui comentando en las pistas, es una super woman! Si, sin duda, Silvia Romero es una mujer fascinante.

Cake designer.
Diplomada en Dietética y Nutrición, especializada en Obesidad, Nutrición y Alimentación infantil.  
Consulta a domicilio de nutrición. 
Colaboradora habitual en la web Pequerecetas (Os dejo el link, que os llevará a su sección, aunque nada de esa web tiene desperdicio!). 
Diseñadora de bollería en miniatura, en pasta fimo.
Lleva dos páginas en facebook, un blog, una web..
Mamá de dos peques requete hermosos.
Esposa (que esto también tiene su tela jaja ay.. madre espero que el marido no lo lea *^_^*).
Ama de casa.. 
Veis lo que decía? Esta mujer es lo más, me recuerda a mi abuela y no por la edad obviamente jajaja, sino porque es una mujer de familia con.. varios empleos podríamos decir, y no pierde la sonrisa nunca ni las ganas de ayudar y apoyar a los demás.

Antes de empezar la entrevista, estuve  hablando un poquito con ella sobre su vida diaria, que uno de sus hijos, el niño, aún no va al cole.. que hace visitas a domicilio sobre dietética y claro, me asaltó una duda y no me reprimí ni lo más mínimo en preguntarle.

B: Dime hija mía.. te queda tiempo para ti misma?
S: jajajaja, NO...la verdad... Como mucho facebook, por aquí hablo con mucha gente y me "evado" un poco... pero bueno, compensa.

Tiene eggs la cosa no? conocemos o vemos a diario gente quejándose por nimiedades, me incluyo para ser más clara, y Silvia nos regala los oídos diciendo... pero bueno, compensa.

Voy a ir poniendo alguna de sus obras de arte en la pastelería creativa y bollería en miniatura (ésta además es super! porque no engorda!), y una pregunta relacionada con ellas.
Esta entrevista es como si la hiciera de 2 páginas juntas y más!!



B: Cómo escoges los diseños de tus preciosas tartas? En que te basas?
S: Intento saber al máximo los gustos de la persona a la que va dirigida (aficiones, colores...) y como no...¡mucha imaginación! Antes de hacer la tarta paso varios días diseñándola (sabor del bizcocho y relleno, forrado y modelados...) es la parte más importante. Si no tengo la tarta "acabada"en mi cabeza no puedo hacerla...

Y termina confensándonos un secretito! El próximo fin de semana es el cumpleaños de mi hija mayor, llevo meses dándole vueltas a la tarta...aunque ella lo tiene clarísimo...

Aquí esta preciosa tarta de la novieta del Mickey

 
Esta otra de Jack, el pirata.


Y mirar que obra de arte!! La tarta zapato Yimmy Choo. (he de confesar que cuando vi la primera foto que puso en su página, se veía eso, nada más.. y me dije así a mi misma por lo bajito.. oh! y Silvia que hace poniendo una foto de una sandalia suya.. madre mía ya está peor que yo de la cabeza... >.<


Y su bollería en miniatura, en arcilla polimérica. Además si se reúne un grupo de 5 personas hace talleres!!! como explica en esta entrada de la página.

 
El anillo de donuts y el macaron rojo están en mi poder jijiji

Podría estar diciendo mil cosas de ella pero vamos con alguna de las preguntas, si.. no hace falta que lo digáis.. ya lo capté, por eso mismo, porque estáis ansiosos por saber más de esta super woman, aquí van un par de preguntitas antes de enseñaros, las ideas tan buenas, que nos aporta en su página de Nutrición.

B: ¿Cómo consigues hacerlo todo, y sobretodo, hacerlo tan bien?
S: Soy muy perfeccionista, supongo que ese es el motivo. Además no paro en todo el día, siempre estoy haciendo cosas, no puedo estar sin hacer nada.

B: Ésta, una parte, ya un pajarito me despejó la duda jeje pero igual te hago la pregunta. Noma's Cake y Equilibra't. Cuéntanos, de dónde vienen esos nombres?
S: Mucha gente me llama Noma y no es mi nombre...jajaja, Noma viene de los nombres de mis dos hijos (Noa y Marc).
El nombre de Equilibra't (Consulta de Nutrición) lo elegimos por lo que significa (Equilíbrate en castellano). Si la gente supiera lo que se puede hacer llevando una buena alimentación se sorprendería. Una manera de equilibrarte físicamente (y muchas veces mentalmente) es mediante la comida. 
Palabras muy sabias estas últimas que aportó, ains.. si hiciéramos caso, sería maravilloso >.<

Y ahora a tomar nota!
Desde estas románticas ideas para darle forma a un huevo.










 O estas magníficas tostadas para los peques











Y sin poder olvidar, la solución a que se oxide la fruta hasta la hora del recreo!! 







Vamos con otra pregunta, ésta para que nos explique cómo lo hace.. cómo cambia el chip entre los miles de millones de kcal de la repostería creativa a la perfecta alimentación de una nutrición bien llevada.

B: ¿Cómo compaginas, el mundo de la repostería creativa con el del equilibrio de la nutrición?
S: Con mucho estrés...jajaja, hago lo que puedo, la nutrición es mi profesión y me encanta. Pero desde que descubrí la repostería (y la creativa en especial) me enamoré...ya no puedo parar. ¿Que más puedo pedir si haciéndola disfruto y además quién la recibe también lo hace? Es muy gratificante.




Por cierto, para quien no la conoce, ésta es la pirámide alimenticia. En ella me basé para hacerle una pregunta jeje






B: Aprovechando el orden de la pirámide alimenticia, como organizarías tus labores diarias?
S: En la base están mis hijos y mi familia, es lo más importante. Con lo demás no te puedo decir lo que va primero y lo que va después, depende del día... la casa, las comidas, las consultas de nutrición, los articulos de la web, la repostería... Voy haciendo!

Jum!!! Al final no le saqué realmente que va primero el apasionante mundo de la repostería creativa.. con sus cupcakes.. tartas en fondant.. los cakepops.. glup glup.. dejarme tragar saliva que ya se me hizo la boca agua.. nada más que de pensarlo jijiji, o la dieta equilibrada. Debe ser como un angelito y un demonio todo el rato en la cabeza ;o.. aún recuerdo en una de sus recetas, el subsconciente de Silvia, hablando sobre la leche a utilizar. Leche desnatada menos grasa.. pero, más graso más jugoso.. ufff difícil elección ;x

Y llegó la última pregunta, ésta es para que tomemos nota también. 

B: Háblanos un poco de ese orden diario que deberíamos llevar en la alimentación.
S: Llevar un orden en las comidas es esencial. Hacer una dieta sana y equilibrada mejora la salud y evita muchas patologías. Comer variado y compensar los excesos es la clave.

 Os dejo toda la información, sus páginas en facebook, blog, web.. 
 Noma Cake’s (Repostería creativa)
Equilibra’t (Alimentación y Nutrición)
Equilibra't & Noma Cake's   (Alimentación, Nutrición y Repostería)
Equilibra't (Consulta de Dietética y Nutrición)

Y finalizo comentando sus colaboraciones en medios de comunicación. Ya que, no sólo colabora con 2 entradas semanales, normalmente, en la web de pequerecetas, además lo hace en estos medios:
  • Artículo "Dietas a examen" en la revista DIETA SANA.
  • Articulo en periódico trimestral de "L'Eix Maragall".
  • Nutricionista Infantil de la web PequeRecetas.
  • Nutricionista en la Web Contesta
  • Socia AEDN (Asociación española de Dietistas-Nutricionistas) CAT00444.

4 comentarios:

  1. Guauuuuu, Tienes razón, Norma es una súper woman.
    Pero tu no te quedas atrás.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno! Eres una toda terreno! Me ha encantado el post, un beso guapa.

    ResponderEliminar