jueves, 31 de enero de 2013

Tarta Monster High

Esta es una de las tartas del pasado fin de semana. Iré poniendo el resto, prometido.

Además, ayer Susana de La cajita de azúcar me entregó el premio "Best Blog", así que prometido de verdad!! LLevaré el blog al día, con la página. (En un ratín la entrada del premio)

Let's go! 

Primer problema, oh no.. pánico en mi cabeza.. se me ocurre enseñar una de las tartas de mi querida Sweets n' Roll a mi sobrina y su hermanita y.. escucho al unísono.. Queremos una!!! Tragué saliba, puse los ojos en blanco y, seguidamente sonreí.
Noo queridos, no, ahí no acababa todo.. me comentan después que la que le gusta, a la del cumpleaños, es la franki. 
Voy decidida a mensajes, fb, y sale atropellado de mis dedos.. Mary te mato.. jajaja, si, si.. ella os lo puede confirmar jijiji. Pero ya me envió una foto de la monster que era mi sweet querida. 
Pensando en hacer una plantilla y tal, me encuentro, días después, con una entrada en una de las páginas amigas, ahora mismo aunque me maten.. no puedo recordar si era con Milemo, Eva, Bea.. pero allí estaba el mensaje, mi balsa de aceite en el océano high, con los cortadores de las monster estas.. y decía Galletilda hace eses moldes! 
Imagináis no? Mensaje pvt corriendo no, volando!, y finalmente esa parte estaba arreglada!

Llegó la semana en que tenía que hacer la tarta. Pensando en como hacer, se me ocurrió esto!


        
El bizcocho, receta de Silvia, me la pasó Sweets, ella siempre ayudándome!!

Ingredientes
-1 huevo.
-220g de azúcar.
-100g de aceite. (Yo siempre utilizo de girasol, el de oliva es demasiado intenso).
-120g de leche. Puede ser leche semidesnatada o entera, cuanta más grasa más humedad tendrá el bizcocho (y más colesterol).
-7,5g de levadura.
-210g de harina (normal de trigo)








Así quedaron los bizcochos! Perfectos gracias a esa receta! Yo siempre solía utilizar la de yogurt pero.. nada que ver! Os la recomiendo milxmil. Hice un almíbar al 50/100 (doble de agua que de azúcar) y mojé bien los bizcochos ya cortados.









 Me puse con los rellenos. Nata y buttercream, rebajada con queso de untar, del color de la monster en cuestión. Y empezó la fiesta!!
Primero el primer piso. Así.. alee.. que no entre más :$.




Y después la calavera. Confieso, al final tuve que cortarle los tornillo a la franki y después se los hice con fondant.











Y llegó la hora de forrar el primer piso, y esta es la tercera vez que forro una tarta. Glup, nervios.. y más una tarta taaan preñáááá! Después me puse a hacer el colorcillo de la calavera y, no me quejo la verdad, perfecto a la primera. 







Y llegó la hora de montar el tinglado!, pero, pero.. oh! me había olvidado de los cuernos, digo de los tornillos.. así que tuve que hacer todo una vez montado y poner un poco de papel de cocina, para sujetar mientras quedaban fijos. Y alisar de nuevo un poco la superficie, para que quedara.. bien?






 



Felicidades . Antía 8 dibujado con glasa y.. finished job!



No hay comentarios:

Publicar un comentario