sábado, 16 de marzo de 2013

Lovely Cakes

Para este pasado San Valentín he realizado dos tartas. Una para regalarle a mi prima y al marido y otra para mi chusiflusi y para mí. La temática obviamente ha sido el amor, rojo, pasión, corazón.. ouh my lovi.. nainonainonaaaa

Como comenté en la página en facebook, había llegado el día por el que los comercios se frotan las manos, de las ventas realizadas hasta la fecha.
También os comentaba lo que es para mí ese día a parte de, no os riáis, mi aniversario de boda jajaja.
Es un día, en el que se debería de aprovechar, para llevar al límite lo que hacemos a diario.
Sí claro, me explico. A diario tenemos que querer, apreciar, etc. a nuestra pareja, amigos, familia.., pero el 14 de febrero podemos celebrarlo a lo grande.
Cenas, postres, regalos.. pero sin olvidar que lo que no se hace en 364 días, no se puede compensar en uno.
Si estoy a favor de estas fiestas? pues sí. Y el por qué, lo acabo d explicar en las líneas de arriba.
Es un día para la gran demostración, para hacer a lo super cute lo que hacemos el resto del año.


Vamos a las tartas. 
La primera un red velvet en forma de corazón, relleno de crema de queso con home chef de fresa, cubierta de crema de merengue y la decoración un corazón en fondant, plano y decorado con el rodillo texturizador de espirales. Fondant rojo, por cierto, de humm no estoy segura.. creo que credipaste.

La segunda, la nuestra, fue de dos pisos. 
La base, bizcocho redondo, receta básica de bizcocho de Equilibra't & Noma Cake's. A la que le añadí así simplemente una cucharadita de la emulsión para red velvet. El bizcocho del primer piso con forma de corazón es un red velvet clásico.
Aquí los rellenos fueron diferentes para cada piso. Bizcocho redondo, crema de merengue. Bizcocho de corazoncillo, crema de queso de fresa.
La temática de la tarta la aprendí en la página  Sweets 'n Roll, tarta explosiva. 
El bizcocho de abajo se abre en plan explosión y sale el corazón!!
La decoración, en la base, la parte superior el efecto que comentaba y en los laterales fondant blanco texturizado (espirales). En el piso superior también utilicé el rodillo de espirales pero, quería hacer otro efecto diferente así como si fueran capullitos de flor o vete tu a saber jojojo.., lo pasé varias veces.

Aquí os dejo las fotos de como fui haciendo!




Primero los bizcochos. 
(este post será editado posteriormente, a falta de mi libreta de recetas..)
El bizcocho básico, podéis encontrar la receta aquí.

El Red Velvet es una mezcla de recetas que me resultó muy bien. Pero, como decía, estoy sin mi libreta de recetas así que editaré el post para ponerla.



Los rellenos. Uy los rellenos.. vaya paripés que pasé ;S en serio.. y para acabar con mi querida crema de queso con añadido de homechef de fresa y una "crema" de merengue italiano.. el concepto de crema me lo invento yo. Sí, así soy yo, no me salió? pues vale.. es que yo no quería un merengue perfecto y terso.. no.. yo quería una puñ.. crema que no había quien la modelara para cubrir una de las tartas.. ;x.. pero conste yo quería la crema no el perfect menrengue 8-) (para quien no conozca esa carilla <-.. pues le comento. Es esa del msn o similar que los ojillos hacen así un reviravuelta.. en plan.. ya, ya.. lo que tu digas.. :$)
En resumidas cuentas. 




Os dejo la foto de mi super crema de merengue y la de queso "afresada".





Y empezó el "baile". Rellena, cubre.. decora!

















Y ese fue el resultado de la primera tarta. Me peleé mucho para que quedara completamente lisa la superficie pero.. con semejante estado "crema" era imposible. Igual con una espátula lisa, y no curvada hubiera sido mejor.

Y pasé a la siguiente. Ahhh! para el carro Manolo! Acompañando esa tarta fueron también estos cupcakes.









Es la receta básica de vainilla del libro de Alma pero con mis modificaciones. 
A los rositas, homechef de fresa y a los humm oscuritos, esencia de cola.


Ahora sí que sí, vamos con la siguiente tarta.

Ya comenté el procedimiento, vamos a las fotos.


 Falta la foto del relleno de la base :x.. pero os comento que para darle "más seguridad", osea para que no se bajara. Hice una corona en el borde del bizcocho con buttercream de fresa y todo el centro con la crema de merengue. Así 2 capas.








 








 Super artesanal el embalaje jajaja ;x caja cartón con film! Ah y el detalle de la piru-galleta!




Y así estaba la parte superior por dentro. Ñam, Ñam y requete ñam!!!! 



Y así acabó todo. Zampando!!!
Estas fueron mis últimas tartas expres. Con expres me refiero a horas.. yo soy así.. me da por hacer una tarta para la cena y la me pongo. Me extreso. "Maldigo" el fondant, el bizcocho.. y todo lo que se ponga por delante.. pero al final, lo más importante, es que está buenísimo todo y además acabo contenta. (a bueno no.. falta la que supuestamente iba a ser cobertura de ganaché puff esa fue de la cena para la comida siguiente).

Exceptuando mis batallas con la espátula claro jejej y la guerra con el ganaché ufff.. esa será la próxima entrada dulce. Una historia de amor, desamor, mucho chocolate.. y mucha desesperación.


Muchos Bekiñosz querid@s.

Ponme en tu vida! La albahaca

Que nooo.. mal pensad@s.. como me voy a olvidar de esta sección jum! Lo que pasa es que estoy haciendo un dosier de dietas y madre mía lo que hay en ese mundo.. pero entre que no acabo, volveré a mis amigas, las plantas.

De todas las plantitas que fui poniendo ésta me ha dejado con la boca abierta.. bien abierta. Sirve para todo! En cuanto a remedios, pero.. y en cuanto a la cocina affuu.. eso ya es indescriptible. Ese aroma, ese sabor..



Es una planta anual, originaria de Asia, que pertenecea la familia de las labiadas.

Mide entre20 y 80 cm,muy ramificada, con tallos cuadrangulares y con hojas  brillantes y dentadas.
Las flores son pequeñas de color blancas o rosadas   La planta desprende un olor fuerte, pero agradable.
A esta planta se le conoce desde épocas antiguas.  En este sentido, Alejandro Magno la llevó hasta la cuenca del Mediterráneo donde se le consideraba de origen divino.  En la edad media se le atribuía la capacidad de curar las picaduras de escorpión.
En la actualidad es muy empleado tanto en el mundo gastronómico en ensaladas, sopas, verduras, quesos, adobos, salsas y aliños como para fines terapéuticos.

Propiedades curativas de la albahaca
Entre las propiedades curativas, la albahaca se considera antidiarreico, controla espasmos, fortalece el estómago y cura sus dolores, promueve la expulsión de gases intestinales y de orina. 
Igualmente, es tónica ya que estimula especialmente el sistema nervioso y corticosuprarrenal.  Es un efectivo antifebril y se aconseja para problemas en las vías respiratorias.  Además, es un calmante de las picaduras de los insectos.

Remedios caseros con la albahaca...

...para estimular el organismo  Tomar de tres a cuatro tazas al día de la infusión hecha con 20 gramos de hojas para 200 gramos de agua.
...para las aftas  Hacer gárgaras 3 veces al día con 40 gramos de hojas para 200 gramos de agua. ...para el dolor de cabeza  Hervir 30 gramos de albahaca en un litro de agua durante 10 minutos.  Retirar del fuego y refrescar. Beber dos tazas al día.  Otro remedio consiste en inhalar 4 gotas de aceite esencial de albahaca disueltas en medio litro de agua hirviendo. ...contra los sofocos en la menopausia Hervir 12 hojitas de albahaca en medio litro de agua durante 5 minutos; enfriar, colocar y tomar un vaso en ayunas y otro antes de acostarse. ...para los zumbidos de oídos y sordera momentánea (donde no exista ruptura de tímpano)  Moler unas hojitas de albahaca y con el jugo impregnar un algodoncito, colocar en el conducto auditivo externo y cambiarlo con frecuencia hasta lograr que desaparezcan las molestias. ...para regularizar la menstruación Beber 4 tazas al día de la infusión preparada con 100 gramos de hojitas de albahaca para un litro de agua. ...para expulsar parásitos intestinales: Hervir 10 gramos de hojas de albahaca para 100 gramos de agua. Tomar diariamente en ayunas un vaso del cocimiento. ...ahuyentar los malos olores  Colocar unas ramitas de albahaca en el cuarto o habitación impregnado con olores desagradables.  

...para los dolores reumáticos, calambres, esguinces y torceduras  Macerar durante ocho días en un litro de alcohol partes iguales de albahaca, ruda y romero.  Con esta preparación, friccionar la parte afectada a cualquier hora del día o por las noches, cubriéndose después de efectuar la operación.  

...para calmar los nervios Echar en 1 taza de agua hirviendo  5 g de hojas, dejar en infusión durante 3 minutos y luego colar.  Beber después de cada comida.
...para lograr una adecuada digestión Macerar un puñado de albahaca en un litro de vino blanco durante cuatro días. Filtrar, embotellar y tomar un vasito después de cada una de las comidas.

...para el insomnio Mezcla 1 cucharadita de aceite esencial de albahaca con 1 cucharada de aceite de oliva.  Frotar las muñecas, las sienes y la frente con esta preparación. ...contra las polillas  Hacer unas bolsitas de tela fina rellenas de hojas secas de albahaca y ponerlas en los armarios lo cual evitará que aniden las polillas, ya que esta planta contiene gran cantidad de alcanfor. ...para ahuyenta a los mosquitos  Distribuir macetas con la planta de la albahaca por las habitaciones de la casa lo cual mantendrá alejados a estos insectos.

Precauciones
La esencia de albahaca pura puede producir irritación de mucosas y, en dosis muy altas, tiene efectos narcóticos. El aceite esencial no debe emplearse en forma externa ni internamente durante el embarazo.

Información obtenidad e www.remedioscaserosweb.com.

martes, 12 de marzo de 2013

1er Sorteo!!!

Y llegó el momento!!! Redoble de tambores por favor, sí, con 342 seguidores y voy a hacer el sorteo de 50 jijiji
Bien,  para empezar, explico que estes minisorteos son para agradeceros a la gente que está aquí día a día acompañándome, regalándome una sonrisa con cada comentario, haciendo que intente superarme.. y muchas otras cosas.

Que pido para que entrar al sorteo? Pues 3 cosas, ser seguidor de mi página, del blog  y hacer un comentario en esta entrada, el cual llevará un número de participación.
Déjame un correo si quieres. Si tu nombre en facebook es diferente, específicamelo también por favor!!

Si lo queréis compartir pues lo agradezco mucho la verdad pero no es obligatorio. Repito lo que quiero es agradeceros el apoyo recibido hasta ahora y el que me seguiréis dando día a día, verdad ;X? jeje

Bien, vamos con el premio. Será el joyero azul escogido con vuestros votos.

La duración del sorteo, 4 días. A las 23hrs y 59 min (hora peninsular) del viernes 15, dejaré de dar números en la entrada del blog. Solo se enviará el premio a españa, islas y andorra. Me encantaría que fuera a cualquier rincocito del mundo pero por ahora no me lo puedo permitir.

Como ya sabéis éste no será el único así que permanecer atentos porque alguno puede ser como evento. Un día y una hora X.

Muchos Bekiñosz y de verdad gracias por vuestro apoyo!



lunes, 4 de marzo de 2013

Salmón con pimiento rojo en salsa! Sí, salsa.

Para la segunda entrada de Rico, Sano.. 3, 2, 1.. Verano!, traigo un rico plato con salsa.. Mmmm salsa en época de dieta.. se nos iluminan los ojillos see.. no digáis que no! Lo sé.

Por supuesto no lleva ningún tipo de grasa añadida. La que ha aportado el salmón, eso sí.

Empecemos!

Los ingredientes:
  • 2 rodajas de salmón (no muy grandes.. tampoco nos pasemos jijiji)
  • Zumo de un limón
  • 1 pimiento rojo
  • Ajo
Las herramientas de cocina:
  • Sartén antiadherente
  • Espumadera
  • 1 tenedor o un pisa puré

Bien la "técnica" la expliqué en la receta anterior. Aprovecharnos del propio jugo que suelta el alimento para darle el efecto doradito que lamentablemente solo nos lo da el aceite.
Así que manos a la obra.

Lo primero le ponemo bien de ajo a las rodajas de salmón, yo en estos casos utilizo el de bote, porque hacer luego ajo en la sartén y sin aceite.. ahm como que no. A quien le guste puede usar el natural.


 Ponemos las 2 rodajas de salmón en la sartén. Hasta que no se haya sellado bien no agregaremos la primera cucharadita de zumo.






Cuando ya empiece a querer agarrarse algo a la sartén, será el momento tanto de darle la vuelta como de agregarle una nueva cuchara de zumo.
Y ya lo dejáis hacer al punto que os guste. Yo no sé si lo apreciáis en todas las recetas que voy poniendo pero, me gustan las cosas hechas.
Sacamos el salmón y reservamos.





Nos quedará en nuestra sartén un caldillo tal que así! Y he aquí la cuestión para hacer la salsa. Lo dejamos reducir un poco y agregamos una nueva cucharada de zumo de limón. Cuando empiece a hervir de nuevo agregamos los pimientos y bajamos el fuego. Si aún nos queda zumo también lo añadimos.
Que se hagan bien los pimientos, será la victoria para la salsa.


Cuando el pimiento ya esté bien hecho escogemos 2 trocitos generosos y los pisamos, en la fotografía de la izquierda se aprecia como va quedando el pimiento pisado, haciendo así engordar nuestra salsa!





Y nada más, damos unas vueltas a todo y lo servimos junto con las rodajas de salmón.


Espero que os haya gustado. Es importante a la hora de empezar una dieta hipocalórica el llenar de imaginación nuestros platos ya que, seguro, será el éxito de seguir adelante o no con nuestras pautas. Decirme la verdad.. que preferís.. un plato pollo cocido seco.. o un platito de pollo, con su salsita.. sea de mentira o no.. acompañado de unos pimientitos, unos champis o lo que sea.. el cerebro, en este caso el ojo, nos ayudará muchísimo a conseguir nuestra meta.

Bekiñosz y la próxima entremeses variados (proteicos).


Mi Naranjo.. :(

(oh! esta entrada como borrador.. desde el día 28 ;x)

Mirad que noche es ya y he estado cortando leña hasta ahora, desde que publiqué en la página que iba a editar una imagen ;X hace casi 3 hras.

Era un Naranjo, mi naranjo :(, tantas y tantas tarde de sol tumbada a su verita, embriagada de su increíble aroma. Hace más o menos un mes, cuando el temporal grande de esta zona, lo encontramos arrancado. Tiradiño tal largo y ancho... Así que hoy cortando sus ramas aún con algo de vida y esa inconfundible fragancia, no podía dejar de pensar en todos los momentos vividos desde el primer día que llegamos a este paraíso hasta ahora.

Ahora sentada aquí en el banco, que os enseñé ayer en la página, de delante del horreo (cagada de frío por cierto ;X) solo se me ocurre darle las gracias al árbol que ahora nos calentará el hogar y que durantos estos años nos ha dado su fruto, su sombra y su, como ya decía, increíble aroma.
(hoy si que serré eh)

Y nada más, os dejo unas imágenes aunque con lo oscuro que está no se aprecia bien nada.
Bekiñosz